Hoy hemos dado un importante paso en el proyecto CARCAVA con la visita a nuestra finca piloto en Fernán Núñez. Durante la jornada, el catedrático Francisco Javier Mesas Carrascosa de la ETSIAM realizó un vuelo con un UAV equipado con tecnología LiDAR, logrando capturar la red de cárcavas a una resolución centimétrica.
En esta visita, contamos con la valiosa colaboración de Ángel Lobo Sánchez, socio de AGRESTA S. Coop., Juan Ignacio Pacheco Sierra de ISPAPROYEXT, y Adolfo Peña Acevedo, catedrático de la ETSIAM, quienes aportaron su experiencia en el desarrollo de las actividades. La colaboración con empresas como ISPAPROYEXT INGENIERÍA AGRONÓMICA y AGRESTA S. Coop. es clave para asegurar el éxito del proyecto.
A lo largo del proyecto, implementaremos medidas de control en estas cárcavas, como la construcción de diques y la colocación de cubiertas vegetales, con el fin de frenar los procesos de erosión tras los eventos de precipitaciones en la zona.
Después de los futuros episodios de lluvias, llevaremos a cabo un nuevo vuelo UAV para evaluar la efectividad de estas acciones.
